Nacional

Confusión en Tepoztlán por Reporte de Robo en Casa Contigua a la de Fernández Noroña

Un confuso incidente de seguridad marcó la madrugada de este 24 de septiembre de 2025, luego de que el senador de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, utilizara sus redes sociales para denunciar un supuesto robo en su domicilio de Tepoztlán, un hecho que calificó de “grave” y “extrañísimo”.


A través de su cuenta, el político informó que el robo había ocurrido en “la casa de la dueña” y que su pareja, Emma Ocampo, se encontraba bien. Sin embargo, no ofreció más detalles sobre el incidente.

Minutos después de la publicación de Fernández Noroña, las autoridades estatales aclararon la situación. Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad Pública de Morelos, precisó que la casa afectada no corresponde a la del senador, sino a la propiedad colindante, perteneciente a una mujer identificada como Gisela “N”.


El funcionario indicó en conferencia de prensa que la propietaria reportó el ingreso de un hombre a su finca a las 22:30 horas del día anterior, quien habría accedido utilizando una escalera.
“Es un domicilio contiguo a la del senador de la república Noroña y donde ella menciona que le robaron siete chamarras y que se veía tal cantidad de cajones abiertos y todo lo demás, quizás buscando documentación o papelería en su domicilio”, detalló Urrutia Lozano.
El caso fue atendido la noche del reporte y abordado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelos para su seguimiento.

La mención de la residencia del legislador se da en un momento de escrutinio público sobre el inmueble. La casa de Fernández Noroña en Tepoztlán, valuada en aproximadamente 12 millones de pesos y con 259 metros cuadrados de construcción, ha sido objeto de polémica en semanas recientes.
El periodista Jorge García Orozco había detallado previamente que la propiedad fue adquirida por el senador a través de un crédito hipotecario, levantando cuestionamientos sobre sus finanzas personales y patrimoniales en el contexto de su vida política.


El incidente de seguridad de la madrugada del 24 de septiembre, aunque desmentido como un asalto directo a su casa, pone nuevamente la atención en el entorno de la criticada residencia del senador.

redaccion

Sobre el autor