-El exgobernador de Morelos calificó como una revancha política la denuncia en su contra por presunto intento de violación a su media hermana-
Temixco, Morelos.– El diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se presentó este jueves en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para comparecer ante el Ministerio Público por una denuncia en su contra por el presunto delito de violación en grado de tentativa. El también exfutbolista llegó alrededor de las 9:10 horas acompañado por su equipo legal, aunque no pudo acceder a la carpeta de investigación.
De acuerdo con su abogada Naiby Ríos, la Fiscalía impidió el acceso a la carpeta argumentando que Blanco no había sido notificado formalmente. Ante ello, adelantó que presentarán un recurso legal para impugnar esa decisión y solicitar el conocimiento pleno de la denuncia. “Es una revancha”, declaró Blanco al salir, señalando al exfiscal Uriel Carmona Gándara y a Nidia Fabiola, su media hermana, como parte de una presunta confabulación.
Blanco aseguró estar dispuesto a colaborar en el proceso y hasta someterse a una prueba de ADN para demostrar que no existe lazo sanguíneo con la denunciante, quien lo acusa de haber intentado agredirla sexualmente durante su mandato como gobernador. Según la acusación, el hecho ocurrió en Casa Morelos, cuando la denunciante ocupaba un cargo en la Secretaría de Desarrollo Económico.
El legislador de Morena recordó que su fuero constitucional no le impide comparecer, solo evita su detención. Aun así, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para limpiar su nombre, y confía en que la actual Fiscalía estatal actúe con imparcialidad y sin fabricar pruebas, como, dijo, ocurría con el anterior fiscal Carmona.