INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional

Detienen al jefe de seguridad de ‘El Guano’, hermano de “El Chapo” Guzmán e integrante del cártel del Pacífico

-La detención del “R8” se hizo tras un enfrentamiento en el llamado triángulo dorado, culminando en que detienen al jefe de seguridad de ‘El Guano’-

Tamazula, Durango.- Elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) detienen al jefe de seguridad de “El Guano”, Luis “N”, alias “R8”, durante patrullajes en el poblado El Durazno. Luis “N”, presunto integrante del Cártel del Pacífico y miembro del primer círculo de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, fue capturado junto a otros tres individuos con armas de uso exclusivo del Ejército.

La facción “Gente del Guano” es liderada por Aureliano Guzmán Loera, hermano de “El Chapo” Guzmán, y es considerada una de las principales generadoras de violencia en la zona serrana de Chihuahua, Durango y Sinaloa, conocida como el “Triángulo Dorado”. Detienen al jefe de seguridad de “El Guano” quien es acusado de coordinar la seguridad y la adquisición de equipo táctico y armamento para “El Guano” en El Durazno.

Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, es conocido por ordenar la decapitación de varias personas y dejar narco mensajes. Uno de los eventos más relevantes fue un casi enfrentamiento con su sobrino Iván Archivaldo “El Chapito”, tras la ejecución de tres integrantes de “Los Menores” por órdenes de “El Guano”.

Durante el operativo, Esteban “N”, otro jefe de seguridad de “El Guano”, intentó organizar a la población para bloquear el traslado de los detenidos, incluyendo la quema de vehículos y la obstrucción de caminos con piedras y árboles. A pesar de estos esfuerzos, detienen al jefe de seguridad de “El Guano” y los demás capturados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Las autoridades siguen combatiendo a los grupos criminales en la región, y la captura de Luis “N” y sus compañeros representa un golpe importante contra la facción “Gente del Guano” del Cártel del Pacífico.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,