-El presidente expresó sus condolencias tras la muerte del mexicano-francés, secuestrado por Hamás en Israel, pese a falta de acción de AMLO-
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la localización del cuerpo de Orión Hernández Radoux, secuestrado por Hamás en Israel durante el Nova Festival. “Hicimos todo para que lo liberaran, lamentablemente no se pudo”, declaró el mandatario. Sin embargo, la familia de Hernández criticó la falta de acción de AMLO para abogar por su liberación.
Gabriel De la Fuente, vocero de la familia Hernández, aseguró que López Obrador no se tomó el tiempo para abogar por la liberación de Orión. “Él ya nada más se dedica a dar pésames, a diferencia de otros mandatarios que hicieron presencia directa en Israel para ver por sus rehenes”, afirmó De la Fuente. Esta crítica se centra en la falta de acción de AMLO.
Durante su conferencia matutina, López Obrador expresó sus condolencias a la familia de Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado junto a los de Hanan Yablonka y Michel Nisenbaum, asesinados el 7 de octubre durante un asalto insurgente palestino en el cruce de Mefalsim. “Es una información muy lamentable. Uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández. Le mando un abrazo a sus familiares”, comentó el presidente, pero la falta de acción de AMLO sigue siendo un punto de crítica.
De la Fuente consideró los comentarios del mandatario “fuera de tiempo”, y anunció que se están haciendo los trámites para trasladar el cuerpo de Orión a la Ciudad de México para sus funerales. “Estamos preparando el papeleo para recibirlo y hacerle aquí sus funerales. Era una persona muy querida”, añadió.
El ejército de Israel informó sobre la recuperación de los cuerpos de Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum y Orión Hernández Radoux en la Franja de Gaza, explicando que los tres murieron el día del asalto insurgente palestino y sus cadáveres fueron llevados a Gaza. La incursión de Hamás dejó alrededor de 1,200 fallecidos y 250 personas capturadas como rehenes, de las cuales casi la mitad han sido liberadas en intercambios.