Nacional Zona Centro

Santiago Taboada es Designado Precandidato del Frente Amplio Nacional para la CDMX

-La alianza del Frente Amplio por México elige a Taboada para enfrentar a Clara Brugada en 2024-

México.- El Frente Amplio por México (FAM) ha hecho su elección: Santiago Taboada Cortina se enfrentará a Clara Brugada en las elecciones de la Ciudad de México en 2024. Taboada, actual alcalde con licencia de Benito Juárez, fue elegido tras recibir el apoyo unánime de los dirigentes de los partidos del PRI, PAN y PRD.

La decisión se tomó el viernes 17 de noviembre, confirmándose que Santiago Taboada CDMX es la apuesta del FAM. “El ciudadano Santiago Taboada recibió el respaldo total para convertirse en el precandidato de Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno”, anunció el FAM.

La alianza del Frente Amplio por México elige a Taboada para enfrentar a Clara Brugada en 2024

El respaldo a Santiago Taboada CDMX representa una unión estratégica entre los partidos. Mientras tanto, otros aspirantes como Adrián Rubalcava y Luis Espinosa Cházaro, quedaron fuera de la contienda. La noche del viernes, Santiago Taboada expresó su gratitud y compromiso: “¡Conquistaremos la Jefatura de Gobierno para mejorar la vida en la CDMX!”.

Por otro lado, Espinosa Cházaro, del PRD, mostró su descontento, acusando al PRI y al PAN de imponer a Santiago Taboada CDMX. Adrián Rubalcava, por su parte, aún no ha emitido comentarios.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,