Nacional Zona Sur

Gabinete de Seguridad Federal se Desplaza a Acapulco para Brindar Apoyo Tras el Huracán Otis

La madrugada de este miércoles, el devastador huracán Otis impactó la costa del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, causando estragos y dejando a la población en una situación de emergencia. Ante esta situación, el Gabinete de Seguridad federal se ha movilizado hacia la zona con el fin de coordinar y brindar apoyo a los afectados.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Jorge Nuño Lara, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; David Córdoba Campos, comandante de la Guardia Nacional, y Laura Velásquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, son algunos de los miembros del Gabinete de Seguridad que se han trasladado por tierra a Acapulco.

El huracán Otis, categoría 5, impactó la zona con vientos máximos sostenidos de 270 km/h y rachas de 330 km/h, causando serios daños materiales en su paso. Hoteles destruidos, calles inundadas y la falta de energía eléctrica son algunas de las consecuencias que enfrentan los pobladores y turistas en Acapulco.

A pesar de la respuesta inmediata del gobierno federal, se mantiene la cerrada de la autopista Cuernavaca-Acapulco debido a deslaves provocados por las intensas lluvias del huracán Otis. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad de la población en la zona afectada.

La comunidad y las autoridades se mantienen en alerta ante la amenaza del huracán y brindan apoyo a quienes más lo necesitan en estos momentos de crisis. El Gobierno Federal está comprometido en proporcionar la asistencia necesaria y coordinar esfuerzos para hacer frente a los estragos ocasionados por el huracán Otis en Acapulco y sus alrededores.

Avatar

El Editor

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,