INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional

Gabinete Presidencial de Claudia Sheinbaum es Presentado en una Conferencia; Estará Marcelo Ebrard

-Destacan Políticos con Amplia Trayectoria para el Periodo 2024-2030 en el gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum-

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presentó este jueves 20 de junio a los primeros seis integrantes de su gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum para el periodo 2024-2030. Conformado por tres hombres y tres mujeres, el equipo incluye a destacados políticos y académicos que acompañarán a Sheinbaum en su administración.

Julio Berdegué Sacristán será el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). Originario de Mazatlán, Berdegué es agrónomo de profesión, con una maestría en Ciencias de la Agronomía por la Universidad de California y un doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad de Wageningen, Holanda. Desde 2017, se ha desempeñado como representante de la FAO para América Latina y el Caribe.

Marcelo Ebrard Casaubón ha sido designado como secretario de Economía. Ebrard cuenta con una extensa carrera política, habiendo ocupado cargos como secretario de Relaciones Exteriores y jefe de Gobierno del Distrito Federal. Su experiencia en asuntos internacionales y desarrollo social lo posiciona como una figura clave en el gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum.

Rosaura Ruiz Gutiérrez será la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación. Bióloga y académica, Ruiz Gutiérrez ha ocupado importantes cargos en la UNAM, incluyendo la dirección de la Facultad de Ciencias y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

Juan Ramón de la Fuente Ramírez asumirá el cargo de secretario de Relaciones Exteriores. Médico cirujano especializado en psiquiatría, De la Fuente ha sido rector de la UNAM y representante de México ante la ONU. Su vasta experiencia en diplomacia y educación lo convierte en un pilar esencial del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum.

Alicia Bárcena Ibarra será la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Licenciada en Biología con estudios de maestría en Ecología y Administración Pública, Bárcena ha recibido reconocimientos internacionales y ha sido secretaria de Relaciones Exteriores en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ernestina Godoy Ramos ocupará el cargo de consejera Jurídica de la Presidencia de la República. Abogada por la UNAM, Godoy ha sido fiscal General de Justicia de la Ciudad de México y ha desempeñado un papel crucial en la transformación de la procuraduría a fiscalía.

Claudia Sheinbaum expresó su honor de contar con este equipo de “mujeres y hombres de primera” y anunció que el próximo jueves presentará la segunda parte de su gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum. La comunidad política y la ciudadanía observan con expectativas los pasos iniciales de la primera presidenta de México, confiando en que estos nombramientos reflejen un compromiso sólido con la Cuarta Transformación.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,