Nacional Zona Norte

Ganaderos de Sinaloa exigen destitución del presidente de la Unión Ganadera por presuntas irregularidades

Sinaloa, México – Líderes ganaderos de todo el estado y el consejo de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa han exigido la destitución de su presidente, Régulo Terrazas, alegando que ha asumido el control de la organización como si fuera de su propiedad y ha ignorado por completo las decisiones del consejo.

En un encuentro con el Secretario de Agricultura, Jaime Montes, se expusieron todas las irregularidades que han ocurrido durante la presidencia de la Unión Ganadera, dejando en claro que con la forma en que se está trabajando actualmente, será imposible recuperar el estatus sanitario en el estado.

Mario Noel Camacho Angulo, uno de los líderes ganaderos, señaló que han estado solicitando una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya para exponer todos los problemas que existen dentro de la Unión Ganadera. Sin embargo, dado que esto no ha sido posible, solicitaron una reunión con el Secretario de Agricultura.

“Los ganaderos no vamos a permitir que se nos siga tratando de esta manera. Se están tomando decisiones que impiden el progreso en aspectos clave para el desarrollo de la actividad ganadera”, afirmó Camacho Angulo.

Agregó que Terrazas se ha negado a sesionar con el consejo y ha tomado acciones que van en contra de la actividad ganadera, emitiendo instrucciones de manera unilateral y quitando facultades a las asociaciones.

Ante esta situación, se ha acordado convocar a una sesión en la propia Unión Ganadera la próxima semana, con el objetivo de tomar decisiones y definir las acciones a seguir.

Los ganaderos de Sinaloa están decididos a salvaguardar sus intereses y no permitirán que las acciones de su actual líder continúen obstaculizando el desarrollo y la mejora de su actividad. Están comprometidos a trabajar en conjunto para buscar soluciones y tomar las medidas necesarias para asegurar un futuro próspero para la ganadería en la región.

Se espera que las autoridades competentes tomen en cuenta las demandas de los ganaderos y se realicen las acciones correspondientes para abordar las supuestas irregularidades y restablecer la confianza en la Unión Ganadera Regional de Sinaloa. La transparencia y la participación activa de los ganaderos son fundamentales para el progreso y el éxito de la industria ganadera en la región.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,