Tras la desbordada situación de inseguridad que se vive en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, la gente ha comenzado a unirse para levantar la voz luego de los hechos más recientes que han impactado a la ciudadanía, como es el caso del funcionario de gobierno municipal que fue asesinado a sangre fría, durante la mañana de este miércoles 07 de febrero.
Trascendió que, durante las primeras horas del día de hoy fue atacado a balazos el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, Juan Pérez Guardado, quien perdió la vida en el lugar. Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas, a la altura del Hospital Real de Minas, en dónde, según las primeras versiones, se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego y, minutos después, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Mediante redes sociales, el secretario de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza confirmó que, “hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo, en el que perdió la vida”.
Sin brindar más detalles, Rodrigo Reyes destacó el reforzamiento de los operativos en el área, con el objetivo de intensificar la búsqueda de las personas responsables.
La ciudadanía en general ha mostrado indignación y descontento en redes sociales por la situación que afecta cada vez más la economía, desarrollo y bienestar de las familias de este municipio. Cabe señalar que Fresnillo, Zacatecas ha sido evaluado recientemente como el municipio más violento e inseguro del país, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La familia Monreal, que actualmente gobierna en el estado de Zacatecas, es originaria de este municipio que no ha logrado pacificarse a pesar de las acciones de seguridad impulsadas en esta complicada región del país.