INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional

Huracán Beryl se degrada a categoría 2 y alcanza la Península de Yucatán

-Clases suspendidas y evacuaciones en Quintana Roo luego de que el huracán Beryl se degrada a categoría 2 y llega a la península de Yucatán-

Nacional.- El huracán Beryl se degrada a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson hoy, 4 de julio de 2024, mientras se aproxima a la Península de Yucatán, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta mañana, Beryl se localizaba a 415 km al este-sureste de Cancún y a 445 km al este-sureste de Tulum, donde las lluvias ya empezaban a sentirse. Como medida preventiva, las clases han sido suspendidas en Quintana Roo y Yucatán.

Ante la cercanía del huracán, se activó la Alerta Naranja en Quintana Roo, y desde el 3 de julio comenzaron las evacuaciones de habitantes y turistas en zonas de riesgo. Han sido desalojadas la Isla María Elena, Punta Herrero, Punta Allen en Tulum y la isla de Holbox en Lázaro Cárdenas. Las navieras están ofreciendo cruces gratuitos para facilitar la evacuación, mientras que los comerciantes de Mahahual han trasladado sus pertenencias a lugares seguros.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el Ejército y la Marina han intensificado sus esfuerzos para persuadir a la población a abandonar sus hogares. Sin embargo, en Othón P. Blanco, muchos residentes han decidido quedarse en sus casas por temor a saqueos.

Las autoridades continúan monitoreando de cerca la trayectoria de Beryl y han emitido recomendaciones para que la población esté preparada y tome las precauciones necesarias ante el avance del huracán Beryl degradado a categoría 2.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,