Nacional Zona Sur

AMLO Aborda Víctimas Mortales del Huracán ‘Otis’ en Guerrero

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó el tema de las víctimas mortales que dejó el huracán ‘Otis’ en Guerrero en una conferencia este viernes. Aunque algunos medios informan que la cifra de fallecidos ha llegado a 30, el presidente no confirmó este número.

López Obrador expresó su pesar por cada vida perdida y mencionó que aún se espera obtener toda la información sobre las personas desaparecidas y confirmadas como fallecidas debido al huracán.

Paso del Huracán Otis en Guerrero

El mandatario destacó que, dado el tamaño del huracán ‘Otis’ en Guerrero, la cantidad de víctimas mortales es relativamente baja. Recordó que en el pasado, eventos como el huracán ‘Paulina’ resultaron en un número mucho mayor de muertes, posiblemente entre 200 y 400.

“Afortunadamente no estamos registrando muchas pérdidas de vidas humanas”, comentó López Obrador.

El presidente también afirmó que se había alertado a la población con anticipación sobre la llegada del huracán y que tanto la gente como algunos establecimientos comerciales y turísticos estaban preparados gracias a una mayor cultura de la Protección Civil.

En cuanto a la respuesta de la población de Guerrero, López Obrador elogió la responsabilidad de la comunidad local al resguardarse durante el huracán, lo que ayudó a evitar pérdidas de vidas.

El presidente mostró un tuit previo al huracán en el que advertía sobre la llegada del fenómeno y destacó que hubo perifoneo en la zona antes de que ‘Otis’ tocara tierra.

Finalmente, AMLO reconoció que no convencería a los periodistas de oposición, incluyendo a una reportera en Palacio Nacional que insistía en que no hubo alerta por parte de las autoridades.

Avatar

El Editor

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,