-El ataque a base militar en Al Udeid fue confirmado por Irán como represalia por los bombardeos de Estados Unidos a instalaciones nucleares-
Internacional.- La tensión en Medio Oriente escaló este lunes luego de que Irán confirmara un ataque a base militar estadounidense en Qatar, específicamente en Al Udeid. La acción fue anunciada en televisión estatal como una “respuesta poderosa” ante la reciente ofensiva de Estados Unidos sobre territorio iraní.
Testigos en Doha reportaron explosiones, mientras que el Ministerio de Defensa de Qatar informó que sus defensas aéreas lograron interceptar con éxito los misiles, sin que se reportaran víctimas. La base atacada es una de las instalaciones clave de Estados Unidos en la región.

La embajada estadounidense emitió una alerta instando a sus ciudadanos en Qatar a refugiarse en sus hogares. No obstante, autoridades qataríes aclararon que la recomendación no indica una amenaza específica, aunque se mantienen en alerta máxima ante cualquier eventualidad.
Qatar respondió al ataque a base militar reservándose el derecho de actuar conforme al derecho internacional. Además, suspendió temporalmente su tráfico aéreo como medida preventiva para proteger a sus habitantes y visitantes.