Durante la ceremonia de develación de esculturas de mujeres ancestras en el Paseo de las Heroínas, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el diputado federal por Zacatecas, José Narro Céspedes, reiteró su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación y destacó la coordinación política entre el estado y el nuevo gobierno federal.
El evento, considerado de alto valor simbólico por el Ejecutivo, fue presentado como un posicionamiento institucional contra el racismo, el clasismo y el machismo, además de un reconocimiento al papel histórico de las mujeres en la construcción del país. En este contexto, Narro Céspedes acudió como invitado especial y sostuvo encuentros con integrantes del gabinete presidencial y del círculo cercano de la mandataria.
El legislador señaló que su presencia respondió a una invitación directa del equipo de la presidenta, lo que, dijo, refleja una relación de trabajo fluida entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo federal en la nueva etapa de gobierno encabezada por Sheinbaum Pardo.
Narro Céspedes subrayó el protagonismo que tienen las mujeres dentro del gabinete federal, al considerar que su liderazgo es clave para el rumbo político del país. Destacó su relación institucional con Citlalli Hernández Mora, secretaria de las Mujeres; Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de la República; y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, con quienes aseguró compartir una agenda común en materia de derechos humanos, justicia y gobernabilidad.

Asimismo, reconoció el trabajo de las titulares de dependencias estratégicas como Medio Ambiente, Bienestar, Desarrollo Agrario, Energía, Turismo, Economía, Cultura y Función Pública, al afirmar que su experiencia fortalece la política de igualdad sustantiva y el proyecto de soberanía nacional impulsado desde el Ejecutivo.
Durante el acto protocolario, el diputado sostuvo un diálogo directo con la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien refrendó su respaldo político y legislativo para acompañar las reformas y políticas públicas que buscan consolidar el proceso de transformación del país bajo un esquema de cooperación institucional.
Finalmente, Narro Céspedes aseguró que Zacatecas mantiene una interlocución activa en el más alto nivel del gobierno federal, lo que permite —dijo— posicionar al estado dentro de la agenda nacional y respaldar desde el territorio el rumbo político del país.