INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional

Claudia Sheinbaum nombra a Lázaro Cárdenas Batel como jefe de Oficina de la Presidencia

-El nuevo equipo presidencial toma forma para el sexenio 2024-2030, con Lázaro Cárdenas Batel-

CDMX.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, ha designado a Lázaro Cárdenas Batel como jefe de Oficina de la Presidencia para el próximo sexenio. En su casa de transición, Sheinbaum resaltó la experiencia y la trayectoria de Cárdenas Batel, destacando su capacidad para coordinar la oficina y manejar relaciones con distintos sectores.

“Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años, no solamente somos compañeros y amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina. Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y al mismo tiempo mantener relaciones con distintos sectores”, explicó Sheinbaum.

Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, agradeció la confianza depositada en él para acompañar a Sheinbaum como la primera mujer en la Presidencia de la República. “Agradezco profundamente la confianza con que me distingue al invitarme a ocupar el cargo de jefe de Oficina de la Presidencia. Será un honor acompañar de cerca a la primera Jefa de Estado de la historia de México”, afirmó.

Cárdenas Batel renunció en 2023 como coordinador de asesores en la Presidencia de la República bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aclarando que su salida fue para asumir otra responsabilidad sin romper con la 4T. “Yo nunca me he cambiado de trinchera, ni muchísimo menos, ni pienso hacerlo”, enfatizó.

Entre las tareas que Cárdenas Batel tendrá, se destaca el diálogo con empresarios, organizaciones y distintos sectores sociales. Su trayectoria incluye roles como diputado federal, senador de la República y gobernador de Michoacán, además de haber sido miembro del Consejo directivo de WOLA e integrante del Grupo de Análisis Político de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.

El nombramiento de Cárdenas Batel es el número 19 que hace Sheinbaum para su gobierno, sumándose a los 15 secretarios de Estado, la consejería jurídica de la Presidencia, la coordinación del Consejo Asesor Empresarial y la dirección de la Agencia de Transformación Digital.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,