INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional

AMLO Celebra los Primeros Nombramientos del Gabinete de Sheinbaum y Da el Visto Bueno

-Destaca la Experiencia y Formación de los Nuevos Colaboradores y su Impacto Positivo en la Economía Con los Nombramientos del Gabinete de Sheinbaum-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su beneplácito por la designación de los primeros nombramientos del gabinete de Sheinbaum, a quienes consideró experimentados y con buena formación académica y principios. Según López Obrador, estos nombramientos del gabinete de Sheinbaum ya han tenido un efecto positivo en la cotización del peso y en tranquilizar a los inversionistas, especialmente tras la ratificación del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien es muy reconocido en el ámbito financiero.

“Son muy buenos los nombramientos del gabinete de Sheinbaum. La presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos, que garantizan la continuidad con cambio. Son muy buenos todos, experimentados. Marcelo Ebrard tiene muchísima experiencia, va a hacerse cargo de mantener la política económica y comercial con Estados Unidos,” afirmó López Obrador.

El presidente también destacó la designación de Juan Ramón de la Fuente como canciller, subrayando su experiencia como embajador de México ante la ONU y su trayectoria académica excepcional. Asimismo, elogió la trayectoria de Alicia Bárcena, la actual canciller, quien será la nueva secretaria del Medio Ambiente, resaltando su experiencia en política exterior y su expertise en temas ambientales, siendo parte de los nombramientos del gabinete de Sheinbaum.

López Obrador también valoró la propuesta de Rosaura Ruiz para el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología, que Sheinbaum planea convertir en una secretaría. “Es una científica de mucho tiempo atrás, muy reconocida en el ámbito de la ciencia y del desarrollo tecnológico,” comentó.

Sobre Julio Berdegué, designado como secretario de Agricultura, el presidente señaló su amplio conocimiento en producción agropecuaria y la importancia de la autosuficiencia alimentaria. “Es una gente honesta. Es un destacadísimo especialista en el sector agropecuario,” expresó, mencionando que en su momento lo invitó a colaborar en su gobierno, pero no fue posible por cuestiones personales.

López Obrador celebró la buena recepción nacional e internacional que ha tenido Sheinbaum, indicando que muchos desean colaborar con su administración. Comentó que varios amigos de otros países le han manifestado su interés en conocer a Sheinbaum. “En el sector empresarial ha sido bien recibida porque quieren colaborar,” añadió, recordando la buena relación que también tuvo su gobierno con la iniciativa privada.

El presidente resaltó la importancia de pagar impuestos y cómo la recaudación mejoró sin necesidad de endeudar al país. “Tengo que agradecerles [a los empresarios], que aún a disgusto, supieron ser institucionales cuando se les planteó que eran otros tiempos, reglas y había que pagar impuestos,” recordó.

Finalmente, López Obrador expresó su descontento con una fotografía del empresario Claudio X. González, comentando que no se debe ensañarse con aquellos que piensan diferente y que todos deben ser bien recibidos. “Ayer no me gustó la foto de Claudio X. González papá, creo que eso no se debe de hacer. Él es un hombre mayor, todos tenemos nuestra manera de pensar. Él lo que quiere expresar es que quiere ayudar y él puede ayudar y yo creo que debe ser bien recibido,” concluyó con el tema de los nombramientos del gabinete de Sheinbaum.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,