-El hijo de “El Chapo” aceptará su responsabilidad ante una Corte de Chicago por tráfico de drogas, lavado de dinero y uso de armas-
Ovidio Guzmán se declara culpable. El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán comparecerá este viernes 11 de julio ante la Corte del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, donde se espera que reconozca su participación en delitos relacionados con el narcotráfico.
El también conocido como “El Ratón” enfrenta cinco cargos: posesión de drogas con intención de distribuir, conspiración para importar y fabricar sustancias controladas, lavado de dinero, participación en una empresa criminal continua y portación de armas de fuego. Según medios nacionales, Guzmán López habría llegado a un acuerdo con autoridades de Estados Unidos para reducir su sentencia.

Este hecho lo convierte en el primer hijo de “El Chapo” en declararse culpable ante la justicia estadounidense, a casi un año de su extradición desde México. En su audiencia, se formalizará su declaración de culpabilidad como parte del proceso penal.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó la “falta de coherencia” del gobierno de Estados Unidos por etiquetar como terroristas a los cárteles mientras negocia con sus integrantes. Pidió además que se dé a conocer toda la información sobre las detenciones de otros miembros de la familia Guzmán.