Nacional

Propone multimillonario Salinas Pliego la portación legal de armas de fuego

“Si no nos pueden cuidar, que nos dejen cuidarnos” comenta ante crisis de seguridad en el país

El tercer hombre más rico del mundo, da que hablar en redes sociales de nuevo al subir una serie de videos a la red social “X” en donde el magnate se encuentra practicando tiro, le acompaña el siguiente texto en donde comparte:

“¿Ustedes estarían de acuerdo en la legalización de la portación y uso de armas?… digo, ya si no nos pueden cuidar, que nos dejen cuidarnos. Fuera una repartidera encabronada de abrazos por todo el país

… es más creo que los asaltos y robos disminuirían

. Viva la libertad!!!” Da click aquí para consultar la publicación

Es por esto que se ha sucitado revuelo en la comunidad de la mencionada red social en la que todo tipo de comentarios se pueden encontrar:

“Si, pero con controles muy estrictos, exámenes psicológicos. Si un polecia puede estar armado después de una breve capacitación, porque no un ciudadano probado y decente no? Pero estamos lejos, muy lejos de un estado de derecho que permita esa portación, abierta o cerrada.”

Estaría bien pero si la sociedad de Estados Unidos es propensa a masacres, la sociedad putrefacta tercermundista de México estaría mucho peor.

Lo que le podemos compartir al lector es que la portación de armas de fuego en el país si es legal pero La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos precisa los casos, condiciones, requisitos y lugares para ello y la autoridad encargada de otorgar un permiso para posesión de toda arma de fuego es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que realiza la inscripción en el Registro Federal de Armas.

Para más información puedes consultar la página de la SEDENA.

Ale Castellanos

Ale Castellanos

About Author

Egresada de ITESO, radica en Guadalajara, tiene interés especial interés el compartir información concisa y verificable para que el lector pueda tener la información necesaria y desarrollar su propio criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,