INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional Zona Norte

AMLO Insta a la Reconciliación entre la UAS y el Gobierno de Sinaloa

-El presidente llama a alcanzar reconciliación entre la UAS y el Gobierno con acuerdos y superar diferencias tras las elecciones-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este jueves sobre el conflicto entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Gobierno del Estado, subrayando la necesidad de alcanzar acuerdos y fomentar la reconciliación entre la UAS y el Gobierno. “Ya es tiempo de llegar a acuerdos, de la reconciliación y se puede conseguir,” afirmó el mandatario.

En respuesta a una pregunta específica, López Obrador señaló que el conflicto en la UAS “se mezcló con la cuestión electoral,” lo que ha dificultado la resolución de las diferencias y mantenido los juicios en curso. Este contexto electoral complicó alcanzar un acuerdo entre las partes involucradas.

El presidente anunció que pedirá a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, que se reúna con el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien calificó como “un buen gobernador” que cuenta con su apoyo para llevar a cabo la Reconciliación entre la UAS y el Gobierno.

López Obrador destacó que las diferencias parecen estar principalmente con otros universitarios, maestros y directivos de la UAS. Añadió que la temporada electoral hizo “muy difícil” alcanzar una solución, pero que ahora, con las elecciones concluidas, es el momento adecuado para abordar el conflicto.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se encargará de convocar a las partes para una mesa de diálogo, la cual se realizará siguiendo los principios de legalidad. Durante esta mesa, se revisarán las acusaciones presentadas, evaluando las pruebas y determinando si son acusaciones justas. “Se revisarán qué tipo de acusaciones son las que se han presentado, si hay pruebas, si son acusaciones justas,” detalló López Obrador.

El presidente enfatizó que no se tolerará la corrupción de nadie, reiterando su compromiso con la transparencia y la justicia. Esta iniciativa de diálogo busca no solo resolver el conflicto, sino también fortalecer la integridad de las instituciones involucradas. La reconciliación entre la UAS y el Gobierno es fundamental para avanzar en la resolución de este conflicto y mejorar la colaboración entre ambas partes.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,