Nacional

Senado consuma extinción de Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano

Con 59 votos a favor y 44 en contra se aprobó el decreto que disuelve la agencia noticiosa, que se encontraba en huelga y que dejará a 200 personas sin empleo.

Para llevar a cabo la liquidación, la Secretaría de Gobernación aún cuenta con un plazo no mayor a diez días hábiles a partir de la entrada en vigor del decreto antes mencionado.

(Foto: Adriana Urrea ante Senado)

Ante este escenario Adriana Urrea, la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex se adelantó acudiendo al Senado para solicitar apoyo para que se asegure que dicha liquidación se ejecute en tiempo y forma. También señaló Adriana Urrea sobre el cierre de la agencia Notimex:

“Implica cerrar una agencia histórica como la agencia de noticias más grande de América Latina y la segunda más grande de habla hispana con presencia con los corresponsales internacionales en todo el mundo, con referencia internacional y tener convenios con 28 agencias internacionales que ampliaban obviamente la cobertura no solo que teníamos en nuestro país, sino que realmente se convirtió en los ojos de México fuera de nuestro país.”

(Foto: Daniel Dimayuga, Huelga Notimex, año 2020)

Recordó que el conflicto no solo es laboral, sino también existe un problema económico-financiero que implica también a clientes y proveedores de la empresa, además de los y las trabajadoras que estamos en huelga hay muchos otros trabajadores también que han venido en buscando una salida como es el caso de los corresponsales internacionales que llevan cinco años con un juicio y que hasta ahora no se les ha dado solución.

Para más información da click aquí

Ale Castellanos

Ale Castellanos

About Author

Egresada de ITESO, radica en Guadalajara, tiene interés especial interés el compartir información concisa y verificable para que el lector pueda tener la información necesaria y desarrollar su propio criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,