-Legisladores recorren el país para informar sobre la histórica elección judicial del 1 de junio, en la que por primera vez se elegirá a jueces y magistrados-
Senadores de Morena han arrancado una campaña nacional para invitar a la ciudadanía a participar en la elección judicial del 1 de junio, una jornada inédita en la que los mexicanos votarán por jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación.
Aprovechando el receso legislativo, los legisladores morenistas realizan asambleas informativas los siete días de la semana. La estrategia busca promover la participación sin favorecer candidaturas, enfocándose en explicar cómo será la jornada y la función de quienes serán elegidos.
Enrique Inzunza, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y originario de Sinaloa, compartió su recorrido por comunidades como La Higuerita, donde explicó que la elección judicial del 1 de junio representa una oportunidad histórica para que el pueblo tenga voz directa en la impartición de justicia. “Sí, en democracia, el pueblo pone y el pueblo quita”, expresó.
Por su parte, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, llamó a la población a sumarse a la promoción con mensajes caseros, usando cartulinas en puertas y ventanas. “Vamos a renovar todo el poder judicial para que se acabe la corrupción y haya justicia para el pueblo”, declaró durante una asamblea en Aguascalientes.