-La presidenta sugiere que Adán Augusto López debe explicar su relación con Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad y prófugo de la justicia-
La presidenta Claudia Sheinbaum fue clara: Adán Augusto López debe dar su versión sobre los señalamientos que vinculan a su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, con el crimen organizado.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que no se protegerá a nadie en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República. Aunque reconoció que durante el mandato de Adán Augusto López bajaron los índices delictivos en Tabasco, insistió en la importancia de que el senador hable públicamente sobre el caso.

Bermúdez Requena, quien está acusado de liderar al grupo criminal “La Barredora”, huyó del país tras emitirse una orden de aprehensión en su contra. El gobierno mexicano, en conjunto con Interpol, lo rastrea actualmente en Brasilia.
Claudia Sheinbaum aclaró que no dará instrucciones a López Hernández, pero recalcó que sería positivo que compartiera su versión, ya que fue él quien nombró a Bermúdez como su secretario de Seguridad.