José Luis García Morales, el coordinador operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 46 años de edad, fue encontrado sin vida, confirmaron las autoridades estatales. El hallazgo pone fin a la angustiosa búsqueda que su familia emprendió tras su misteriosa desaparición el pasado 1 de septiembre.

Familiares de García Morales habían reportado su desaparición, describiendo las circunstancias como muy extrañas. La última vez que tuvieron noticias de él fue el 1 de septiembre, cuando José Luis los llamó para informarles que ya se dirigía a su casa en Xalapa, después de su jornada laboral en las oficinas de Pemex en Boca del Río.
Al notar que no llegaba, su familia intentó contactarlo sin éxito. Al día siguiente, les informaron que no se había presentado a trabajar. Preocupados, se trasladaron a las oficinas de Pemex en Boca del Río. Ahí, el personal de la empresa les comunicó que habían localizado el vehículo oficial en el que se desplazaba. El auto fue encontrado en las inmediaciones de Paso de Ovejas con algunas de sus pertenencias, pero sin rastro de su paradero.
El hallazgo del cuerpo de García Morales fue un golpe devastador para sus allegados. Las autoridades no han revelado más detalles sobre las causas de su muerte ni sobre la investigación en curso, pero se espera que se esclarezcan las circunstancias de este trágico suceso. La noticia ha generado consternación en la comunidad y en el ámbito laboral de Pemex, donde José Luis García Morales se desempeñaba como coordinador operativo.