Zona Centro

16 DOCENTES ZACATECANOS IMPARTIRÁN CLASES DE ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS

Tras una intensa preparación en talleres de arte, danza, inglés e interculturalidad, un total de 16 profesores fueron seleccionados para impartir cátedra en escuelas de Estados Unidos, durante este verano.

Al menos 27 docentes atendieron a la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), a través de los programas Binacional de Educación Migrante (PROBEM) y de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2024, que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Participaron en el proceso de selección, especializándose y adquiriendo las herramientas técnico-pedagógicas adecuadas para cubrir las necesidades educativas que tiene la población migrante en el país vecino.

Durante un mes, participaron en cursos y talleres impartidos en el Centro de Tecnologías Educativas (CeTE) y, posteriormente, acudieron al 28 Seminario Nacional de Capacitación Docente PROBEM 2024, celebrado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, del 13 al 16 de marzo.

El objetivo principal de este seminario es brindar a las maestras y los maestros, los conocimientos necesarios para transmitir la cultura, las tradiciones y el arte mexicano a niñas, niños y adolescentes connacionales que, por diferentes situaciones, radican en la Unión Americana.

Para ello, los docentes viajarán este verano a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, ubicadas en los estados de Washington, Oregon, California, Atlanta y Florida, donde podrían permanecer hasta ocho semanas.

Avatar

El Editor

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas