INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Zona Centro

515 jóvenes de 1 mil 334 aspirantes serán docentes este año en Zacatecas

En un acto público de igualdad, transparencia y legalidad, autoridades educativas realizaron, ante notario público, la apertura de resultados del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). Cinco instituciones formadoras de docentes de Zacatecas abrirán sus puertas a 515 jóvenes para ingresar a las diferentes carreras magisteriales que se ofertan para el ciclo escolar 2024-2025.

El Jefe del Departamento de Instituciones Formadoras de Docentes, Guillermo Guerra Mireles, destacó que, con este hecho, se garantizan los principios de igualdad y transparencia en la selección de aspirantes para el ciclo escolar 2024-2025, a iniciar el próximo 26 de agosto.

Agregó que en este 2024, Año de la Paz en Zacatecas, las escuelas normalistas seguirán implementando acciones que permitan coadyuvar a un ambiente de sana convivencia, en el que reine una eficiente formación docente.

El examen Ceneval fue aplicado en las cuatro Instituciones Formadoras de Docentes y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Zacatecas, el 15 de junio de 2024.

Atendieron la convocatoria un total de 1 mil 334 jóvenes, de los cuales, fueron seleccionados 515 para formarse como profesores de educación básica.

El CAM recibirá a 75 estudiantes para cursar las licenciaturas en enseñanza y aprendizaje de la Historia, Geografía y Matemáticas.

La Escuela Normal Experimental “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en Francisco R. Murguía, recibirá a 100 futuros profesores para estudiar las licenciaturas en preescolar y primaria.

La Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz”, de Juchipila, ofreció 75 espacios a mismo número de estudiantes que estudien las licenciaturas en educación preescolar y primaria.

La Escuela Normal Rural “General Matías Ramos Santos”, con sede en Loreto, aceptó a 140 estudiantes que cursarán la licenciatura en educación primaria.

La Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” (BENMAC) abrirá sus puertas a 125 estudiantes para cursar las licenciaturas en educación física, inclusión educativa, preescolar, primaria y enseñanza y aprendizaje en telesecundaria.

La publicación de los resultados se realizará en cada una de las instituciones educativas, en sus direcciones electrónicas, redes sociales, así como en la página de la Secretaría de Educación http://www.seduzac.gob.mx

Del 12 al 16 de agosto, se llevará a cabo el proceso de inscripción en cada una de las instituciones.

La apertura de los paquetes del Ceneval se realizó en presencia de Jaime Santoyo Castro, titular de la Notaría Pública número 30.

En el evento estuvieron presentes también Bernardo Candelas de la Torre, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Edson Obdulio Arroyo Hernández, encargado de la Subsecretaría de Educación Media y Superior; Ulises Ferniza, director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); así como los directivos de las cinco Instituciones Formadoras de Docentes en Zacatecas.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas