Zona Centro

ACERCAN APOYOS FEDERALES A LA COMUNIDAD ARTÍSTICA Y CULTURAL DE ZACATECAS

Con el objetivo de dar a conocer los programas federales de apoyo a la cultura y para impulsar el talento de los zacatecanos, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), convocaron a las diferentes comunidades artísticas del estado para informarse sobre la los apoyos que se otorgarán durante la visita Héctor Jiménez López director del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, para la realización de (PECDA) a la entidad.

Fue en la Preparatoria Carlos Marx, donde al reunirse con los artistas el director informó que el recurso que se otorga va de acuerdo a tres categorías que son: Adolescentes y Creadores con un monto de 34 mil pesos; Jóvenes Creadores con 50 mil pesos y 90 mil pesos para la categoría de creadores con trayectoria.

En su mensaje aclaró que la idea es no solo descentralizar estos apoyos “no solo hacia los Estados sino hacia las comunidades de diferentes municipios puesto que todo el territorio nacional cuenta con talento y cualidades artísticas”, afirmó.

Durante esta reunión se abrió una sesión de preguntas y respuestas entre el funcionario y la comunidad artística de Zacatecas en la que explicó que los apoyos se estarán dando de manera equitativa buscando siempre promover la igualdad de oportunidades y anunció que por primera vez pueden participar artistas desde los 12 años de edad pues desde pequeños van tomando este camino y el respaldo económico es importante más allá del patrimonio familiar.

Sobre las Disciplinas en las que podrán participar artistas de Zacatecas están literatura, danza artes plásticas y música. De ser seleccionados recibirán un recurso especial que se entregaría al iniciar sus respectivos proyectos con la finalidad de que puedan cubrir sus gastos.

Mencionó además que para participar en esta convocatoria se requiere ser originario de Zacatecas o comprobar su residencia en el estado por más de 3 años y contar con su documentación oficial y básica.

Asimismo solicitan requisitos como evidencia del trabajo realizado y establecer las bases del proyecto, es decir, el orden y sistematizacion de ideas con los pasos a seguir que comprueben la creación de determinado proyecto.

Finalmente Héctor Jiménez agradeció al Senador de la República José Narro Céspedes y los integrantes del FPLZ por brindar las facilidades de acercamiento con la comunidad artística de Zacatecas durante su visita a la entidad.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas