Gracias a un convenio de colaboración, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) podrán llevar a cabo sus estadías en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Zacatecas.
Recientemente, la Utzac también realizó un donativo económico aunado a 100 kilos de tapitas de plástico a la Asociación e instaló en su campus un “Corazón AMANC” para continuar con la dinámica de apoyo.
Ante esto, la presidenta de AMANC, Susan Cabral Bujdud agradeció la participación activa de la casa de estudios tecnológicos en todos los eventos que realizan en favor de niñas y niños con cáncer, y explicó que, a raíz del convenio firmado, se llevarán a cabo más proyectos en conjunto.
Por su parte, Gonzalo Franco Garduño, rector de la universidad aseguró que la presencia de los universitarios y las universitarias será en diversas áreas de atención a niños y niñas con cáncer, lo cual también permitirá desarrollar una consciencia más humana hacia los y las pacientes, así como empatía con sus familias.