Zona Centro

ADVIERTEN BAJAS TEMPERATURAS EN DURANGO

Las mañanas de estos primeros días del 2024 se han registrado temperaturas de grados bajo cero en el estado de Durango, pues históricamente, enero es el mes más frío en esta entidad.

El titular de Protección Civil Estatal, Arturo Galindo Cabada indicó que, las temperaturas de grados bajo cero, como la que se han registrado las mañanas de estos primeros días del 2024 con mínimas de menos un grado centígrado, son similares a las que se experimentan cada año durante este mes.

Explicó que pese a la intensidad del frío derivado de la entrada del frente frío número 22, no hay condiciones atmosféricas en las partes altas del estado para que se registre la caída de nieve o agua nieve ya que no se tienen las condiciones de humedad necesarias.

Pese a que las temperaturas no descienden a niveles menores a cero grados en la zona de la Comarca Lagunera, la gente no está acostumbrada a experimentar temperaturas de cinco grados, comentó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además anunció la presencia de vientos fuertes, lo que llevará a las bajas temperaturas sobre todo durante las primeras horas del día y por la noche, de ahí la invitación a atender las recomendaciones a proteger a niñas, niños y adultos mayores, principalmente.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas