Tras la reunión de seguimiento realizada este viernes, entre autoridades estatales y productores afectados, quedaron solventados 32 de los 50 casos que estaban pendientes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el compromiso de que, los 18 restantes avanzarán en próximos días.
La reunión se llevó a cabo luego de que, los trabajadores afectados realizaran un bloqueo en el bulevar, a la altura de las oficinas de la CFE para exigir atención a la problemática que afecta a decenas de trabajadores del campo zacatecano.
Durante la mesa de diálogo, la CFE y autoridades gubernamentales se comprometieron a que, a partir del 12 de abril, los 18 pendientes de seguimiento podrán dar continuidad en ventanillas de atención de la CFE, tanto en Fresnillo como en Guadalupe.
“Los casos revisados contaban con adeudos causados por alguna inconsistencia, relacionada con el servicio eléctrico y diversas situaciones, como trámites legales pendientes, respecto a la certeza legal de propiedades; cambios de nombre en servicios; juicios en trámite o, bien, falta de subsidio de cuota energética 2023 ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)”, señaló gobierno del estado.