La Embajada de Alemania, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda donó 10 escáneres de huellas dactilares al estado de Zacatecas con la finalidad de reforzar las acciones de búsqueda de víctimas de desaparición.
Cabe señalar que en la entidad se registra la desaparición de personas de manera constante, resaltando los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe entre las fichas más frecuentes de búsqueda.
El fenómeno ha impactado a los diferentes sectores de la población de todas las edades, destacando hombres y mujeres jóvenes, quienes, según informó la Fiscalía recientemente, podrían estar siendo forzados a realizar trabajos para la delincuencia organizada.
De los equipos tecnológicos, tres serán destinados a la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y siete para la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, (FGJEZ).
Se espera que esta tecnología sirva para recabar huellas de personas en situación de calle, con la finalidad de emprender acciones de búsqueda.
Aunado a lo anterior, están por definir una fecha para que los colectivos de búsqueda realicen una visita al Centro de Resguardo Temporal, que contará con 1 mil 336 gavetas, en una primera etapa, y que estará a disposición de la Fiscalía.