Zona Centro

ALISTAN CARAVANA MIGRANTE DE LAREDO A ZACATECAS POR TEMPORADA NAVIDEÑA

El próximo 15 de diciembre inician las caravanas migrantes que parten de Nuevo Laredo, Texas y llegan hasta el estado de Zacatecas, con el objetivo de brindar acompañamiento a grupos de paisanos que regresan a México para pasar navidad con su familia.


Según informó Rogelio Ávila Muro, presidente del Consejo Internacional de Migrantes México-Americanos (CIMMA), desde esa fecha y hasta el 10 de enero del 2024 los paisanos podrán contar con el acompañamiento y cuidado por parte de las autoridades mexicanas durante el tránsito hacia su lugar de origen.


Ávila Muro, mencionó que durante todo el año, en Nuevo Laredo, Tamaulipas se cuenta con caravanas diarias y que durante las temporadas vacacionales se intensifican los programas, a fin de proteger en mayor medida a quienes regresan a México.


Por tal motivo, las caravanas decembrinas contarán con acompañamiento, apoyo y protección por un trayecto más largo de lo habitual, es decir, desde Texas hasta Zacatecas, lo que abona a la disminución de riesgo en accidentes e inseguridad, destacó el presidente de CIMMA.


Desde hace varios años, estas caravanas están coordinadas por el senador de la República, José Narro Céspedes y Rogelio Ávila Muro, presidente de CIMMA, en apoyo con las diferentes instancias gubernamentales que brindan protección a la comunidad migrante.


Para unirse en estas caravanas, los coordinadores invitan a registrarse al correo, consejomigrantecimma@gmail.com, ya sea originario de Zacatecas o bien, de estados circunvecinos.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas