Zona Centro

ANUNCIA GOBIERNO ESTATAL CIFRAS A LA BAJA EN SECUESTRO Y EXTORSIÓN

El gobierno estatal informó que, el Plan Zacatecas II, permitió una baja en el delito de secuestro en la entidad, detalló que entre 2021 y 2023, disminuyó un 80 por ciento, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En cuanto a esto, se destacó que, en el año 2020 se alcanzó el máximo nivel, con 35 secuestros cometidos en Zacatecas, en 2021 fueron 17, en 2022, ocho y, ahora, hasta octubre de 2023, se reportan siete.

De igual manera resaltó otra estadística en los resultados de la estrategia de pacificación en la que aseguran que, con base en las carpetas de investigación de las fiscalías, en sólo dos años, en la entidad disminuyeron en 87 por ciento las extorsiones.

A detalle se explica que, de reportarse 362 en 2020, 486 en 2021 y 485 en 2022, al mes de octubre de 2023, se registran 62 casos, lo que equivale a 87 por ciento menos; es decir, la extorsión es uno de los delitos que más se han atacado con la estrategia de seguridad, en la que participan todas las instituciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas