Zona Centro

Anuncian fertilizante gratuito para 60 mil productores del campo en Zacatecas

En un día de fiesta para el campo y la ganadería de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró la Expo Feria Agropecuaria Regional en Villanueva, donde anunció que iniciará la entrega de fertilizante gratuito para más de 60 mil agricultores de la entidad.

Ante más de 3 mil campesinos y ganaderos de Villanueva, El Plateado de Joaquín Amaro, Huanusco, Susticacán, Jerez, Tepetongo y Tabasco, el Mandatario Estatal dio a conocer que, en su compromiso con los productores pecuarios y agrícolas, se repartirán semillas certificadas y fertilizantes sin costo.

En esta Expo Feria Regional Agropecuaria en Villanueva, la segunda de cuatro que se realizarán durante 2023, el Gobernador David Monreal rifó borregos, crías de marranos, aspersoras, molinos, insumos agrícolas y dos tractores, cuyos ganadores de estos últimos fueron Jesús Martínez Luévano (tractor seminuevo) y Fidel Valle del Muro (tractor nuevo).

Para beneficiar al campo zacatecano, como se ha hecho desde su creación en la Nueva Gobernanza, en esta Expo Feria Regional Agropecuaria se ofrecieron descuentos y estímulos para la adquisición de llantas de tractor, refacciones, aceites, semillas mejoradas, bebederos, sementales, remolques y maquinaria.

“Vengo a decirles que no les voy a fallar y que no desaprovecharé la oportunidad de sacar adelante al campo; es un compromiso sincero, honesto, me costó mucho ordenar y retomar el sendero del Gobierno, porque el campo fue abandonado y la inseguridad subía como la espuma, pero, con el trabajo, la denuncia, la comunión de todas y todos, vamos a pacificar Zacatecas”, expresó el Gobernador.

Recordó que está empeñado en demostrar que se puede gobernar de manera distinta, que sí es posible capitalizar y llevar justicia a los hermanos ganaderos y agricultores, que el campo es solución y no un problema, que se puede vivir con dignidad y decoro de esta actividad, y que el campo puede generar desarrollo económico y bienestar a las familias.

El Gobernador David Monreal subrayó que el campo reviste una gran importancia porque la gente de los 58 municipios del estado depende de las actividades agrícolas y ganaderas, por lo que este rubro forma parte de uno de los cuatro ejes tractores para lograr desarrollo, junto a la minería, la industria y el turismo.

Puso de ejemplo que en 2021 se destinaron apenas 130 millones de pesos al campo, pero, de ese monto, 100 millones se usaron en el pago de nómina; en 2022, se presupuestaron 330 millones de pesos y, debido a la gran necesidad, se cerró con un ejercicio de más de 450 millones de pesos. Y en un hecho sin precedentes, en 2023 se pretende invertir más de 600 millones de pesos.

El Gobernador David Monreal anunció que este año se realizarán cuatro Expo Feria Regionales Agropecuarias, y en septiembre tendrá lugar la Magna Expo Feria, en la que se pondrán a disposición de los productores 400 tractores nuevos y seminuevos, 400 sementales para el mejoramiento genético, así como insumos, equipo tecnológico y maquinaria a mitad de precio.

Jesús Padilla Estrada, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), destacó que, con estas Expo Ferias Agropecuarias, el Gobernador David Monreal refrenda su compromiso con los ganaderos y agricultores, al hacer pública y transparente la entrega de apoyos.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas