Zona Centro

ANUNCIAN GOLPE A DELINCUENCIA ORGANIZADA EN GUDALUPE

Durante esta semana, las Fuerzas de Seguridad detuvieron a un hombre identificado como objetivo prioritario por ser probable líder de un grupo criminal, aseguraron más de 70 armas de fuego y probable droga, en el municipio de Guadalupe.

En una primera acción, elementos de Seguridad detuvieron detuvieron a un masculino de 35 años de edad, originario del estado de Jalisco, quien presuntamente fungía como líder de un grupo delincuencial que opera en el estado de Zacatecas.

La detención se realizó el pasado 12 de diciembre, en el municipio de Guadalupe por las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), la Policía Estatal Preventiva, Ejercicio Mexicano y Guardia Nacional.

En este caso, el subsecretario de Operación Policial, Óscar Alberto Aparicio Avedaño detalló que esta persona fue detenida por la posesión de un arma de fuego, cargadores, cartuchos y probable droga.

Además, durante el operativo se logró el aseguramiento de un arma de fuego larga calibre .223 milímetros, dos cargadores para arma larga, 65 cartuchos del mismo calibre, 68 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana y un envoltorio con 100 gramos de la probable droga conocida como cristal.

En un segundo operativo llevado a cabo la tarde del miércoles, en el fraccionamiento Tahona, en Guadalupe, se desarrolló un cateo en el que, de manera preliminar, se aseguraron 72 armas de fuego, 49 largas y 23 cortas, así como diversas dosis de narcóticos, numerario, cargadores y cartuchos útiles, informó el fiscal general de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas