Zona Centro

Apoyo Multitudinario a Claudia Sheinbaum en la Definición de la Coordinación de la Cuarta Transformación

El 27 de agosto de 2023, más de 440 actividades simultáneas tuvieron lugar en cerca de 300 ciudades, donde simpatizantes de toda la República Mexicana y de Estados Unidos expresaron su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo durante el proceso de definición de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación. Estas actividades llevaron el mensaje de la continuidad con sello propio y el empoderamiento de las mujeres a cada rincón de la nación y del extranjero.

Dentro de estas actividades se incluyeron manifestaciones culturales, presentaciones musicales, porras, carteles, distribución de volantes, caminatas y mensajes difundidos en redes sociales, entre otras acciones. Ciudadanos y ciudadanas de diversos estados compartieron su admiración por Sheinbaum Pardo, destacando su trayectoria como científica, académica, luchadora social y política comprometida.

En los eventos organizados por miembros de la sociedad civil, quienes formaban parte de una amplia red de apoyo en favor de la ex jefa de gobierno, compartieron las razones por las cuales consideran que ella es la más adecuada para liderar el siguiente paso de la Transformación. Se mencionaron acciones en la capital, como el programa “Bienestar Para Niñas y Niños Mi Beca Para Empezar”, que es un derecho constitucional, así como la inversión histórica en el transporte público, la construcción de hospitales y centros comunitarios, y aspectos personales que muestran su compromiso humano, como su participación en la defensa de la educación pública durante su juventud y su visión a favor del medio ambiente, entre otros.

Este esfuerzo demostró por qué Claudia Sheinbaum ha mantenido el respaldo de la ciudadanía durante un año para convertirse en la próxima Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación. En este proceso histórico, es la única entre los seis aspirantes con la posibilidad de liderar, por primera vez, los destinos de la nación como mujer.

Hombres y mujeres de todas las edades fueron partícipes de las muestras de afecto y apoyo en todo el territorio nacional, desde el norte hasta la última costa mexicana en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. También se mostró apoyo en algunas partes de Estados Unidos, como Chicago, Nueva York, Denver y Washington, entre otras ciudades.

Desde la parte más septentrional hasta la zona más meridional del país, una única voz hizo eco del deseo de una nación por la continuidad del movimiento transformador, guiado por una mujer, al grito unánime de “¡Es Claudia!”.

Héctor Daniel Castañón García

Héctor Daniel Castañón García

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas