Zona Centro

ARRANCA EN ZACATECAS OPERATIVO INVIERNO 2023 DEL PROGRAMA HÉROES PAISANOS

Como parte del Programa Héroes Paisanos, del 29 de noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024 en Zacatecas se brindará seguridad, protección, auxilio, información y orientación a connacionales que viajen por las vías terrestre y/o aérea.

De igual manera, se instalarán 16 módulos, paraderos de descanso y puntos estratégicos en 14 municipios, con el apoyo de 43 observadores voluntarios.

Con atención especial durante la temporada vacacional decembrina, los gobiernos de Zacatecas y el de México iniciaron formalmente el Operativo Invierno 2023 del Programa Héroes Paisanos.

Reunidos en el Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, en Calera, Zacatecas, las autoridades federales y estatales recibieron el vuelo proveniente de Chicago, Illinois, e hicieron patente la suma de esfuerzos, acciones y estrategias para brindar atención, orientación e información a las y los zacatecanos, así como a todo aquel visitante del país y del extranjero que llega o transita por el estado.

En el banderazo inicial del Operativo Invierno 2023 del Programa Héroes Paisanos, Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), acompañado de autoridades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, del aeropuerto y del Instituto Nacional de Migración (INM), entre otras, anunció que este operativo tendrá lugar en el estado del 29 de noviembre de 2023 al 15 de enero de 2024.

Al son del tamborazo y bailables folclóricos, las y los pasajeros descendieron del vuelo internacional procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, y arribaron a la pista del Aeropuerto Internacional de Calera, donde aguardaban las autoridades para darles la bienvenida que se merecen.

Se instalarán 16 módulos y paraderos de descanso en 14 municipios, con el apoyo de 43 observadores voluntarios, en centrales de autobuses, plazas, gasolineras, Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), jardines, aeropuerto y lugares públicos de Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Morelos, Río Grande, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Villanueva, Villa de Cos y la capital.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas