Zona Centro

ARRANCA INSTALACIÓN DE ENSAMBLADORA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN DURANGO

Este año, el consorcio chino Solarever Electric Vehicles (SEV) invertirá 6 mil 800 millones de pesos para la instalación de una ensambladora de vehículos eléctricos en el estado de Durango, para la cual ya se instaló la primera piedra.

Según informó el gobernador, Esteban Villegas Villarreal esta planta generará en una primera etapa, mil empleos directos, bien remunerados a través de la empresa SEV e iniciará su construcción en el municipio de Durango a finales de febrero y principio de marzo.

El mandatario estatal detalló que, el objetivo es que este mismo año quede instalada por completo, para dar paso a la contratación del personal en el 2025 y de inmediato inicie un repunte en la economía de la Comarca Lagunera y sus alrededores.

Por su parte, el presidente de grupo Solarever, Simon Zhao dijo que Durango es el pase a la innovación tecnológica internacional.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas