Zona Centro

ARRANCA RECICLÓN 2024 EN ZACATECAS

En Zacatecas arrancó el Reciclón 2024, la campaña ambiental que opera con el acopio, el aprovechamiento y el tratamiento final adecuado de los residuos electrónicos y electrodomésticos.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) invitó a que acudan al centro de acopio ubicado en las instalaciones del Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas”, con dirección vialidad Vetagrande, sin número, de 8:00 a 16:00 horas, en donde se estarán recibiendo los materiales hasta el viernes 16 de febrero.

Se recibirán computadoras de escritorio y portátiles, tabletas, mouses, celulares, teclados, accesorios de celulares, teléfonos fijos y fax, microondas, tostadoras, impresoras, televisiones, planchas (de ropa y cabello), scanner y multifuncionales.

Además, pueden llevar consolas de videojuegos, video proyectores y video caseteras, discos duros y unidades de lectura, reguladores de voltaje, tóner, servidores y equipos de red (routers, módems, etc.).

No se recibirá cualquier otro material reciclable que no sea electrónico, como madera, vidrio, plástico y metal.

Este año se espera superar el acopio del año anterior, de 157 toneladas; será la empresa SunTech Recycle México S.A. de C.V. la encargada del reciclaje integral; el procedimiento es desmantelar cada aparato y reciclar los materiales al 80 o 100 por ciento, según el caso.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas