Zona Centro

ARRANCA ZACATECAS PROGRAMA CARRETERA SEGURA INVIERNO 2023

En espera de visitantes y connacionales por época navideña, inició el programa Carretera Segura Invierno 2023, mediante el cuál se reforzarán las carreteras federales 49 y 54, principalmente en el tramo de Villa de Cos.

Durante la temporada decembrina y hasta el 9 de enero, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como instancias de Seguridad estatales y municipales patrullarán de 6 mil a 8 mil kilómetros diarios.

En el evento protocolario, llevado a cabo en dicho municipio, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila dijo que en esta ocasión los transeúntes podrán utilizar una herramienta ligada directamente al C5 y que permitirá atender las incidencias de manera inmediata.

Asimismo, quedaron habilitados los números de emergencias 911 y 089, mismos que estarán disponibles las 24 horas del día, esto, aunado a los centros de asistencia y grúas en todas las vías de comunicación.

De la misma manera, se informó que la Guardia Nacional mantendrá, de manera permanente, 8 filtros de seguridad que estarán ubicados en los poblados de Espíritu Santo, San Tiburcio, Luis Moya, Rancho Grande, Sierra Vieja, Saldaña, Tlaltenango y Moyahua.

Además, las autoridades dieron a conocer que, las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) funcionarán como puntos de concentración y refugio para las caravanas migrantes.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas