INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Zona Centro

Aseguran en Zacatecas más de 100 kilogramos de droga

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con efectivos de la Policía de Investigación, destacamentados en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos, asestaron un duro golpe a la delincuencia organizada al asegurar más de 100 kilogramos de probable droga; hay dos detenidos.

Los efectivos realizaban patrullajes en la zona referida cuando, sobre la carretera Villa de Cos-Saltillo, detectaron a un hombre y a una mujer que transitaban en un tractocamión Peterbilit, modelo 2007, quienes, al notar la presencia policial, aceleraron su marcha y denotaron una actitud evasiva.

Por lo anterior, los oficiales decidieron marcarles el alto y realizarles una inspección física y de la unidad de carga pesada; tras este procedimiento, los sorprendieron en posesión de 33 paquetes de plástico que en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal, sustancia que arrojó un peso de 101.02 kilogramos.

Por ello, el personal operativo detuvo a quienes se identificaron como Rodolfo de Jesús N., de 27 años de edad, y Silvia Gabriela N., de 32 años, quienes manifestaron que provenían de Aguascalientes con dirección a Coahuila.

Dichas personas, al igual que la probable droga y la unidad, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso con las y los ciudadanos de trabajar y avanzar con pasos firmes en la consolidación de la paz en Zacatecas.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas