Zona Centro

ATIENDEN CASOS DE SÍNDROME GUILLAIN BARRÉ EN ZACATECAS

La Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Zacatecas, (SSZ) informó que cada año se detectan en promedio alrededor de 20 casos del síndrome de Guillain – Barré, en el estado; las muestras tomadas a los pacientes sospechosos son enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en la Ciudad de México; ahí se determina si un caso es o no positivo.

En lo que va del año, la SSZ ha detectado un caso en esta entidad, se trata de una paciente de 4 años de edad, residente de Jalisco, pero que fue atendida en una unidad hospitalaria del municipio de Fresnillo.

El Síndrome de Guillain Barré es considerado como la causa más frecuente de parálisis flácida, suele afectar a personas de cualquier edad y sexo, aunque existen dos grupos de edad con alta incidencia: entre los 15 y 34 años, así como entre los 60 y 74.

Los primeros síntomas pueden aparecer unos días o semanas después de que la persona presentó síntomas de infección viral respiratoria o intestinal. El origen de este padecimiento es aún desconocido.

Como parte del seguimiento permanente que la Secretaría de Salud brinda a distintos padecimientos, la dependencia trabaja de manera constante en la detección de casos del síndrome de Guillain – Barré, el cual es una enfermedad autoinmune que ocasiona debilidad y hormigueo en las manos, dolor similar al de un calambre muscular, movimiento descoordinado y visión borrosa.

Avatar

El Editor

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas