Zona Centro

AUMENTA TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN SLP

A partir del domingo 15 de enero se incrementarán las tarifas del transporte público urbano colectivo en el estado de San Luis Potosí, así lo anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Según se informó mediante comunicado, los nuevos precios fueron acordados con representantes del gremio transportista, con base en un análisis técnico, así como con el índice Nacional de Precios al Consumidor.

Por tal motivo, las nuevas tarifas pasan de 10.10 a 11 pesos para viaje sencillo en efectivo, de 9.23 a 10 pesos el viaje sencillo con prepago y de 4.61 a 5 pesos la tarifa especial con prepago.

Con transbordos, las tarifas quedan de la siguiente forma: con un trasbordo, en efectivo: 16.50 peso, con un transbordo con prepago: 15 pesos, con un transbordo con tarifa especial: 10 pesos, transbordo adicional en efectivo, en efectivo: 5.50 pesos, transbordo extra con prepago: 5 pesos, transbordo adicional con tarifa especial: 5 pesos.

El transporte público en el estado de San Luis Potosí cuenta con la modalidad de prepago, a través de la Tarjeta Urban Pass. Esta tarjeta se vende en sucursales de Oxxo y otorga tarifas preferenciales.

Además, se otorgará un descuento del 50% en las tarifas para estudiantes, personas con discapacidad, jubilados y adultos mayores.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas