Zona Centro

AVANZA PROCESO DE ADOPCIÓN EN BENEFICIO DE CINCO INFANTES EN ZACATECAS

Infantes que alberga la Casa Cuna “Plácido Domingo” de siete, cuatro, ocho y 1 año de edad, así como una menor de 10 meses de edad, se encontraron con quienes serán su familia durante tres meses, a fin de generar vínculos afectivos y dar paso al trámite de adopción.

Este martes, el Sistema Estatal DIF ( SEDIF) informó que, cuatro matrimonios recibieron el permiso de convivencia inicial con miras a la adopción por lo que, las y los infantes se encontraron con las respectivas familias que han cumplido con los estrictos requisitos y luego de superar la minuciosa evaluación que lleva a cabo el Consejo Interno de Adopciones.

De acuerdo a las características que tienen los perfiles postulados, el Consejo Interno determinó que éstas familias son idóneas para las y los niños, mismos que cumplirán con el acuerdo de convivir durante tres meses a fin de generar vínculos afectivos que representen la certeza para poder permanecer de manera permanente.

Finalmente, se informó que con estos cuatro trámites han avanzado en materia de adopciones, luego de trabajar de manera ardua para poder integrar familias en donde las y los albergados de casas asistenciales gocen del derecho a tener una familia. En ese sentido, indicó que en lo que va de la actual administración se han realizado seis adopciones, cuatro de ellas durante este año y las otras dos en el 2022.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas