El municipio de Fresnillo ha sido blindado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, luego de los recientes asesinatos de dos miembros de la familia Monreal, además se logró la detención de seis personas que podrían estar relacionados con los homicidios, informaron las autoridades de seguridad, en rueda de prensa.
Durante el fin de semana arribaron 1 mil 100 elementos del Ejército Mexicano a Fresnillo, en donde además se mantiene un despliegue detallado por colonias, pie tierra, con patrullajes en vehículo y vuelo del helicóptero; además, se trasladó el Cuartel General Operativo a Fresnillo, a fin de mantener presencia las 24 horas del día.
El pasado miércoles fue asesinado el director de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal, posteriormente, el sábado, se registró el homicidio de uno de sus sobrinos, Jorge Antonio Monreal Martínez, en Plateros.
Durante el fin de semana las autoridades estatales confirmaron la detención de seis personas; en una primera instancia y derivado de un cateo, fueron detenidas dos, luego, fueron aprehendidas cuatro personas más en un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con la información, al menos cuatro de los detenidos podrían estar vinculados al asesinato de Juan Pérez, además destacaron el cumplimiento de un total de seis órdenes de cateo y el aseguramiento de vehículos, señalando que aún se cuenta con cuatro órdenes de aprehensión para igual número de personas por el delito de homicidio.