Zona Centro

BLINDAN FRESNILLO TRAS ASESINATO DE MIEMBROS DE LA FAMILIA MONREAL

El municipio de Fresnillo ha sido blindado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, luego de los recientes asesinatos de dos miembros de la familia Monreal, además se logró la detención de seis personas que podrían estar relacionados con los homicidios, informaron las autoridades de seguridad, en rueda de prensa.

Durante el fin de semana arribaron 1 mil 100 elementos del Ejército Mexicano a Fresnillo, en donde además se mantiene un despliegue detallado por colonias, pie tierra, con patrullajes en vehículo y vuelo del helicóptero; además, se trasladó el Cuartel General Operativo a Fresnillo, a fin de mantener presencia las 24 horas del día.

El pasado miércoles fue asesinado el director de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal, posteriormente, el sábado, se registró el homicidio de uno de sus sobrinos, Jorge Antonio Monreal Martínez, en Plateros.

Durante el fin de semana las autoridades estatales confirmaron la detención de seis personas; en una primera instancia y derivado de un cateo, fueron detenidas dos, luego, fueron aprehendidas cuatro personas más en un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con la información, al menos cuatro de los detenidos podrían estar vinculados al asesinato de Juan Pérez, además destacaron el cumplimiento de un total de seis órdenes de cateo y el aseguramiento de vehículos, señalando que aún se cuenta con cuatro órdenes de aprehensión para igual número de personas por el delito de homicidio.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas