Zona Centro

BRINDAN APOYO HUMANITARIO CONNACIONALES DE ZACATECAS A MIGRANTES CENTROAMERICANOS

Alrededor de cincuenta paisanos y paisanas de Zacatecas brindaron apoyo a decenas de migrantes de diferentes nacionalidades que esperaban el tren abajo del puente cercano a la Colonia Ojo de Agua de la Palma, en el municipio de Guadalupe.

Según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, fue durante la noche del jueves 30 de noviembre cuando se realizó la acción humanitaria hacia las personas que esperaban para abordar el tren de Ferrocarriles Mexicanos llamado “La Bestia”, con el firme propósito de llegar al norte del país y la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.

Las paisanas y los paisanos proporcionaron alimentos, agua y cobijo a las personas migrantes que pasaron la noche con temperaturas frías por la temporada invernal.

“La migración es, a menudo, un fenómeno complejo y desafiante. La solidaridad de la sociedad civil puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes se desplazan en busca de mejores condiciones”, así lo expresó Jorge Gallardo Álvarez, coordinador de Protección Civil en la entidad.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas