Zona Centro

BUSCA JOSÉ NARRO GARANTIZAR LOS DERECHOS Y LA INCLUSIÓN DE MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

En su gira de trabajo a la ciudad de Houston Texas el Senador de la República José Narro Céspedes se reunió con senadores, diputados federales y líderes de la comunidad migrante con el objetivo de ampliar los derechos de los migrantes. Asimismo fijaron un posicionamiento político respecto al decreto emitido en Florida contra los trabajadores del campo que residen en el país vecino. Ya que dicho decreto limita y culpa a los trabajadores migrantes por problemas que atraviesa la región.

El pronunciamiento emitido durante esta reunión rechaza contundentemente las declaraciones racistas contra los mexicanos que están en Estados Unidos y en México y que los culpan de la violencia y drogadiccion que hay en el estado actualmente.

En este sentido, la propuesta es establecer una relación de cooperación internacional entre ambos países a través de políticas de apoyo y combate a la impunidad buscando ante todo construir un piso más parejo en el respeto a sus derechos fundamentales.

Al reunirse con personalidades como Augusto Alejandro Yeverino Juárez, Marco Antonio Hernández Zaragoza, José Martín Carmona, Alejandro Robles y Rafael Espino, José Narro habló sobre atacar las causas del fenómeno migratorio que, aclaró, es un tema mundial.

Indicó además que se requiere impulsar nuevas estrategias de desarrollo y que uno de los puntos más importantes es construir una fuerza migrante unida y sólida que luche por sus derechos. Destacó también la importancia de impulsar la ley migrante que sigue estando pendiente en los Estados Unidos para que todos los migrantes con categoría de bi nacionales sean incluidos en políticas electorales sociales y económicas.

Finalmente el Senador de la República informó que la próxima reunión de trabajo será en Zacatecas durante el mes de noviembre y destacó que el hecho de hacerla en esta entidad se debe a que ha sido punta de lanza en la defensa de los derechos de los migrantes a nivel nacional.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas