Zona Centro

BUSCAN EN ZACATECAS A OCHO MIGRANTES DE ORIGEN ECUATORIANO; 4 SON NIÑAS MENORES DE SEIS AÑOS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, (FGJEZ) emitió las respectivas cédulas de búsqueda de 8 personas de origen ecuatoriano; 4 niñas: 1 de 2 años de edad, 2 de 4 años y una de 5, así como 2 mujeres y 2 hombres mayores de edad, de quienes no se sabe nada desde el pasado 10 de diciembre del año en curso.

Las Cédulas de Búsqueda indican la no localización en el municipio de Fresnillo, de dos hombres con los mismos apellidos, Jairo Lucio Jempekat Chamik de 27 años de edad y Marlon David Jempekat Chamik, de 25; así como dos mujeres, quienes posiblemente sean sus parejas, Mariana Marcela Puencher Ujukam y Erika Graciela Unkuch Kunamp y cuatro niñas menores de edad, Maite Elizabeth Jempekat Puencher, de 2 años de edad; Ema Liseth Jempekat Puencher y Yerika Yeraldi Jempekat Unkuch, ambas de 4 años de edad y Erika Isabella Jempekat Unkuch de 5.

Según informó el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Müguerza, las personas migrantes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 12 de diciembre de este año, por parte de la Embajada de Ecuador en México.

Pese a las posibilidades de que hayan desaparecido en Zacatecas, durante su tránsito hacia la frontera con Estados Unidos, el secretario de gobierno destacó que la última geolocalización que se tiene, registra uno de los teléfonos móviles en el estado de Durango.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas