INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Zona Centro

Buscan en Zacatecas efectiva reinserción social

El Pleno legislativo aprobó por unanimidad el punto de acuerdo propuesto por el grupo parlamentario del PRI, a través del diputado Manuel Benigno Gallardo Sandoval, por el que esta Asamblea exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, para que suscriba convenios de colaboración con la Secretaria de Educación, el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, y con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, a fin de que implementen de manera conjunta, planes y programas de educación dirigidas a las personas internadas en los Centros Penitenciarios, así como a jóvenes en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.
 


La intención es, que dicha Secretaría coordine acciones con el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, a efecto de  que realice actividades culturales, tales como talleres de pintura, teatro, artes plásticas y música, entre otras, dentro de los Centros Penitenciarios del Estado, así como en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil; también para que coordine acciones con la Secretaría de Salud estatal, a efecto de que se implementen mecanismos de monitoreo y vigilancia en los servicios de salud, así como en las condiciones de higiene en las diferentes áreas de las instalaciones de los Centros Penitenciarios del Estado, y en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.
 


Mediante el exhorto aprobado, también se solicita a la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, así como a la Secretaría de Desarrollo Social, para que, a través de la Expo Ventas, se continúen incluyendo las artesanías elaboradas por personas privadas de la libertad, permitiéndoles un ingreso económico para ayudar a sus familias mediante un trabajo digno. Asimismo, que se sigan implementando los talleres de artesanías para fomentar la efectiva reinserción social de las personas que se encuentran en estado de reclusión en Zacatecas.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas