Zona Centro

CAEN 5 PRESUNTOS INTEGRANTES DEL CJNG EN CUAUHTÉMOC

Fuerzas de Seguridad detuvieron, en el municipio de Cuauhtémoc, a cinco presuntos sicarios y distribuidores de droga, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación; dos de los detenidos son de nacionalidad colombiana y uno de ellos es señalado por ser jefe regional de la célula, informó el subsecretario de Seguridad Pública de Zacatecas, (SSP) Oscar Alberto Aparicio Avedaño.

Aparicio Avedaño detalló que, las personas detenidas el pasado miércoles, generaban violencia en la zona de Ojocaliente, Cuauhtémoc y Luis Moya, además se les atribuye la responsabilidad de varios homicidios.

Mediante comunicado, las autoridades estatales mencionaron que, con esta detención, se logró el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, así como 500 dosis de la probable droga conocida como cristal y 26 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana; enervantes que supuestamente, entregaban a narcomenudistas de la región.

Asimismo, se aseguró una camioneta Ford, Lobo Limited, negra, con placas sobrepuestas y con reporte de robo con fecha del 16 de diciembre de 2022 en el estado de Guanajuato. Dicho vehículo era utilizado para realizar actos ilícitos en la zona, destacó el subsecretario.

La detención tuvo lugar durante los patrullajes, cuando los elementos de Seguridad visualizaron un vehículo cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, intentaron fugarse.

Tras una persecución, lograron darles alcance y detuvieron a Fulton N., de 45 años de edad; Edwin Alonso N., de 33 años, ambos originarios de Colombia; Alejandro Guadalupe N., de 34 años, oriundo de Jalisco; Hernán N., de 31 años; y Luz Elena N., de 34 años, estos últimos originarios de Zacatecas.

Ante esto, el subsecretario destacó la continua incursión de extranjeros, principalmente colombianos, en las células delincuenciales, resaltó que, en varios casos se trata de exguerrilleros y exmilitares que participan en labores de la delincuencia organizada en Zacatecas.

Para finalizar, anunciaron que, los detenidos, el armamento, la probable droga, el vehículo y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas