Zona Centro

CAPACITAN A NIÑAS Y NIÑOS EN PRIMEROS AUXILIOS

Las niñas y los niños enfrentan de mejor manera situaciones de crisis cuando comprenden lo que está sucediendo y lo que pueden hacer para protegerse a sí mismos, a su familia y a sus amigos, así lo expresó Jorge Gallardo Álvarez, Coordinador Estatal de Protección Civil en la entidad al atender la visita de 45 niñas y niños que participaron en los cursos de verano del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia SEDIF.

El grupo de menores de entre los seis y once años de edad estuvo a cargo de Karen Rivera Alanís, Coordinadora de Trabajo Infantil y 12 maestros quienes atendieron las instrucciones y la capacitación de los bomberos, rescatistas y paramédicos en materias como bomberismo, atención prehospitalaria y un recorrido a detalle de las instalaciones de Protección Civil Estatal.

Gallardo Álvarez puso en contexto el interés del Gobernador David Monreal Ávila, para concientizar a los ciudadanos en las tareas de prevención y seguridad, ademas precisó el impulso que Rodrigo Reyes Mugüerza Secretario General de Gobierno está dando a la capacitación para desarrollar un sentido de la protección civil en los niños y las niñas de Zacatecas para que así adquieran un sentido de responsabilidad social.

El Jefe Bombero dijo que después de un desastre o emergencia, las niñas y los niños aprenden de los adultos el modo de afrontar estas situaciones, por ello es muy importante darles las herramientas que les permitan mantener la calma, disminuir los efectos negativos en su crecimiento y, sobre todo, que motiven una cultura de la protección civil en sus vidas, concluyó.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas